FINALIZADAS LAS OBRAS DE REFORMA DEL EDIFICIO IMDEA MADRID

Se interviene en un edificio ya construido, reorganizando los espacios interiores y ampliando en 4 planta la superficie útil total del edificio en 668.73 m². El programa busca la disposición de espacios independientes para labores de investigación y de innovación, para equipos permanentes o temporales. Anexos a ellos, los espacios necesarios para la administración y la gerencia de la Fundación del Instituto, con espacios de Dirección, así como administrativos de gestión y marketing. Además se complementa el conjunto con espacios destinados a la difusión de los resultados de las investigaciones

 

Se trata de un edificio con tres zonas diferenciadas según la relación pública de su uso, con sendos núcleos de comunicación vertical, dispuestos de tal manera que uno de ellos tiene un carácter más público, y otro de ellos más privado para uso de investigadores., de modo que se reduzcan lo máximo posible los recorridos interiores.

 

En la distribución de espacios es prioritaria la reducción de recorridos de circulación no útiles, como pasillos, ubicando las zonas comunes en la parte central de la pieza. En cuanto a las dimensiones de las dependencias se han seguido criterios de forma que permitan una gran variabilidad de posiciones de equipos con el máximo aprovechamiento del espacio.

 

La ampliación realizada en la 4ª planta consiste en una zona de esparcimiento y una terraza mirador. Esta nueva ampliación se realiza con chapa metálica, que contrasta con el resto del edificio, de fábrica vista.


Escribir comentario

Comentarios: 0