QUIOSCO EN EL PARQUE MIGUEL ANGEL BLANCO

 

Lugar: BOADILLA DEL MONTE (MADRID)

Fecha: 2021

 

 

DESCRIPCIÓN

 

Se plantea un Quiosco que permita dotar esta zona de un lugar en el que poder satisfacer las necesidades de hostelería existentes en el parque Miguel Ángel blanco, referente para la zona residencial próxima. Las instalaciones, dado su tamaño, pueden valer tanto para el consumo individual, o familiar como para celebraciones de más capacidad, dada la envergadura de las cocinas y los salones.

 

 

PROPUESTA

 

Se diseña una volumetría de líneas rectas, limpias, jugando con llenos y vacíos, con luces y sombras. El edificio tiene una imagen muy limpia, y rectilínea para no entrar en conflicto con el paisaje circundante. Se usan colores neutros, lisos, rematados con unas grandes vigas de madera. En todo caso por las noches se definirá por la luz que se filtra por los grandes  huecos exteriores.

 

Se pretende ir mas allá de la eficiencia energética del edificio, que es casi de obligado cumplimiento por el CTE. Se pretende que el edificio en su construcción y explotación sea lo más sostenible posible y se reduzca al máximo la huella de su existencia.

 

Además de garantizar que los aislamientos de muros, techos y suelos, se plantean medidas adicionales que permitan optar a alguna acreditación ambiental como la reducción de consumo de agua, todos los grifos llevaran mecanismos de cierre automático y ahorro de agua; luminarias de bajo consumo  tipo LED de bajo consumo; sensores de presencia para encendido de luces

 

Cubierta vegetal: La cubierta de toda la zona de cocinas y servicios, unos 245 m², se plantan especies para el uso en el propio quiosco. Aromáticas y especies hortofrutícolas de pequeño porte que permiten un porcentaje de autoconsumo reduciendo costes de trasporte.

 

Captación fotovoltaica que aseguran el autoconsumo de energía del quiosco, pudiendo incluso abastecer la carga de vehículos eléctricos.