XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPRESIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA, EGA 2016,

Llega la XVI edicion  del EGA Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónicar  con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre lo que está sucediendo en el Área, en las distintas Escuelas de dentro y fuera de nuestro país.

La implantación de sucesivos planes de estudio en muy poco tiempo (Grado en Arquitectura, Grado en Fundamentos en Arquitectura, Máster habilitante y Doctorado), ha obligado a reestructurar el Área en todos los estudios, y creemos que es un buen momento para volver la mirada hacia nuestro trabajo como docentes e investigadores. Pero como dijo el último Doctor Honoris causa por la Universidad de Alcalá, Kenneth Frampton, en su discurso de investidura, debemos reivindicar la innovación desde la tradición, en la arquitectura y en su enseñanza.

El Congreso se articulará en torno a dos grandes temas:

  • la investigación en torno al Área de Expresión Gráfica Arquitectónica, incluyendo la investigación sobre la propia docencia del Área, en el que os animamos a presentar experiencias innovadoras en el ámbito docente de nuestra Área en los nuevos planes de estudio,
  • y la docencia en Investigación, dirigida fundamentalmente a los trabajos y experiencias en investigación realizados en el ámbito de los estudios de postgrado.

En función de los resúmenes recibidos, el comité organizador ordenará las sesiones y grupos de trabajo según un orden temático que atenderá al contenido de los trabajos propuestos para que resulten lo más homogéneos posibles.


Escribir comentario

Comentarios: 0