"Al final del Camí" Ganadores del Concurso de ideas para rehabilitar el santuario de Sant Joan de Penyagolosa

Con el lema 'Al final del camí' la propuesta de CDE Arquitectura ha sido elegida en el marco del concurso de ideas creado por la Diputación de Castellón para rehabilitar el conjunto arquitectónico de Sant Joan de Penyagolosa. 

Se trata de recuperar el estado de un patrimonio cultural e histórico de Sant Joan, además de dinamizar la zona como "gran centro de acogida de visitantes y peregrinos" de Camins de Penyagolosa.

Nuestra propuesta combina el mantenimiento y rehabilitación del edificio patrimonial, con la reestructuración de usos y espacios, mejorando la actual distribución de los mismos, independizando actividades y permitiendo nuevos usos, como la celebración de todo tipo de eventos, públicos y privados.

Se flexibiliza la oferta gastronómica mejorando la capacidad de comensales, y se diversifica la oferta hostelera. Se mantienen las funciones religiosas, mejorando la accesibilidad a la Iglesia.

 

Se mejoran las dotaciones actualmente existentes, generando una nueva zona de ocio con equipamiento específico, y se amplían y mejoran las dotaciones de servicios, haciéndolos accesibles a las personas de movilidad reducida.